Sunday, April 16, 2006

NOTA FARANDULERA

Para ser franco, los periodistas de espectáculos de la tele me caen mal. Los encuentro lateros, reiterativos, majaderos y...algo tontorrones. Sin embargo, para mostrarles mi buena onda y, esperando que algún día “les caiga la teja”, como decía mi vieja o que “atinen”, como les diría el Senador Flores, les dedico, afectuosamente, la siguiente NOTA FARANDULERA:

“Nuestros periodistas de la farándula criolla se perdieron este verano una “copucha” que les habría dado tema para un semestre. El Viejo Verde invitó al Hombrecillo de Gris a viajar en el Submarino Amarillo hasta Isla Negra, para visitar de sorpresa a su amiga Caperucita Roja. Por esas cosas de la vida, se encontraron allí con la Rocío Marengo y la Celeste Carvallo que pasaban con ella unos días en su casa. Para celebrar el acontecimiento, decidieron salir a bailar a La Naranja Mecánica. Como faltaba uno para completar el sexteto, decidieron invitar a Barba Azul, que últimamente está de capa caída. Así pues, los seis personajes salieron en busca de carrete. En la disco se encontraron con Blanca Nieves y el Soldadito de Plomo, que, alegres, se unieron al lote para iniciar la fiesta. Como era predecible esta resultó un completo fracaso. El Viejo Verde encontraba que las chiquillas estaban algo pasadas de temporadas. En tanto, el Hombrecillo de Gris se negó a bailar toda la noche y se camufló en un rincón oscuro del salón para pasar inadvertido. El Barba Azul quiso aprovecharse de las circunstancias y se dedicó a engrupirse a las damas, sin resultados. El Soldadito de Plomo hizo lo que pudo bailando a saltitos con su única pierna pero se agotó rápidamente y quedó, literalmente, fuera de combate. Como dice Sergio Melnick, el uniformado “no dio el ancho”, resultó “incoherente e inconsistente”. Otro cuento con las mujeres. Rocío Marengo nunca debió salir con este grupo. Se dio cuenta de ello en medio de “reaggeton”, pero como ya era tarde, se amurró y no salió del baño. La Celeste no cuajó con “ellos”, pero tampoco con “ellas”. Por su parte, la Caperucita Roja y Blanca Nieves, muy fome, se pasaron la noche hablando, una, del lobo feroz y de su abuelita, y, la otra, de los siete enanitos”.

Como estoy conciente que esta nota resultó tan aburrida como las de la tele, envío un mensaje a mis amigos: No se preocupen por mí. Esta es mi primera y última nota farandulera. Abandono el género. Cambio y fuera.

1 Comments:

Blogger tencuidadoconloquedeseas said...

A mi me dio mucha risa.
Tanto personaje que ni recordaba, bueno Rocio y Celeste, ya esta pegadas en la retina, que lastima no!

1:39 PM  

Post a Comment

<< Home

Web Counter
University of Phoenix