SECRETOS DE PACOTILLA

No he leído “El código da Vinci” ni veré la película. En general no leo best-sellers, tengo una mala disposición a los secretos y no buscaría conocer los orígenes del cristianismo y sus conflictos, en una novela. Pero lo real es que existe un público dispuesto a comulgar con ruedas de carretas y aceptar como válida cualquiera estupidez. Se trata de un público que solo compra libros ocasionalmente y que no busca disfrutar la lectura sino estar al tanto de la polémica y tomar partido. En “El Termómetro”, el programa periodístico de Chilevisión, el 40% de los telespectadores opinó que “Jesucristo se casó con Magdalena y que tuvo hijos con ella”. Dicho matrimonio habría sido ocultado por los apóstoles, la Iglesia y el papado, hasta hoy, cuando el secreto es finalmente revelado gracias al hallazgo de antiguos documentos (evangelios apócrifos), según los cuales la divinidad de Jesucristo sería una falsificación.
Tengo otro motivo: no quiero tropezar dos veces con la misma piedra. Sucede que hace muchos años leí “El Péndulo de Foucault”, de Humbe

1 Comments:
A mi tampoco me gustan esos los best seller, pero los leo solo para saber qué es lo que a la gente le gusta. Me pasa con Isabel Allende, cohelo y hasta Harry Potter. Y la verdad no les he encontrado eso que hace que la gente los ame.
saludos tio!
Post a Comment
<< Home