Tuesday, November 06, 2007

PREGUNTAS FRECUENTES

I

¿Quo vadis?

Buena pregunta. Todo indica que no sabemos o no queremos saber donde vamos, pero, al parecer, no es precisamente al paraíso.

II

¿Quién es la que viene aquí, tan bonota y tan gentil?

No se hagan ilusiones. Aunque sea cierto aquello que “a nadie le falta dios” o que “la vida te da sorpresas/sorpresas te da la vida”, que canta Pepe Navajas, lo más probables es que sepas exactamente quién es la que viene hacia ti.

III ¿Arde Paris?

Paris no ardió. Los oficiales del Fuhrer prefirieron ignorar sus órdenes. Pero sí ardió Roma y Hiroshima y Nagasaki, Viet Nam, bajo el napalm, después Iraq, tal vez mañana arda Irán. ¿Cuánto le queda en el poder a G. W. Busch?

IV

¿Y quién es él?

Se trata de un pecador al que “La Cuarta”, los humoristas, la farándula y la vox populi han denominado el “patas negras”. Una expresión que mueve a risa, a drama, a indeferencia.
V

¿Mamy, que será lo que quiere el Negro?

Yo creo que lo que el negro podría querer es el retorno a la televisión del Humor, como el del Japening, o el “De chincol a jote” o el de “La manivela”. Más humor menos chistes.

VI

¿Abuelita, porqué tienes esa boca tan grande?

Las abuelitas ya no son esas tiernas viejecitas de antaño. Practican deportes, hacen gimnasia, carretean y les queda tiempo para jugar con los nietos. Mantienen a raya a los lobos feroces.

VII

¿Y dónde estale piloto?

En el gobierno, en la oposición, en la democracia cristiana, en el poder judicial, en Deportes Temuco, hay mucha gente preguntándose lo mismo.

VIII

¿Quién soy yo?

Aunque ni Sócrates ni Enrique Bravo Menadier estén entre nosotros, la pregunta que hicieron, uno en serio y el otro en broma, sigue siendo relevante.

IX

¿Cuánto vale el show?

Cuando veo los temas que ocupan a los políticos, a los analistas, a la prensa, a la tele, me dan ganas de preguntar por el precio del show. El show está en la orden del día. Lo que está por determinarse es su precio.

X

¿Quién merece ser millonario?

Trata de un premio, no de un castigo, como sería la pregunta contraria, esto es, ¿quién “merece” ser pobre? Lo dudoso es si “la riqueza” tiene, por si misma, una entidad que la erija en un galardón a ser asignado.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Web Counter
University of Phoenix