Monday, December 15, 2008

G. W. BUSCH: UNA AGRESION INACEPTABLE


Me parece completamente inaceptable, un acto de agresión inaudito, que el periodista iraquí Muntazer al Ziadi haya interrumpido la que sería la última conferencia de prensa del presidente estadounidense George W. Busch en Bagdad, arrojándole sus zapatos, en señal de protesta, al tiempo que lo trataba de “perro”. Los motivos que haya tenido el señor al Ziadi para proceder de ese modo, son un problema entre ambos, o, si se prefiere, entre invasores e invadidos, pero nada justifica que el periodista trate al Presidente de “perro”, ya que con ello infiere un agravio a la población canina del planeta, que nada tiene que ver con el incidente. La comunidad internacional debe exigir al señor Muntazer al Ziadi que se retracte públicamente de sus palabras, ya que su libertad de expresión tiene un límite, el respeto a los inocentes.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

No estoy de acuerdo! Los árabes y los cristianos se han tratado mutuamente de perros desde los tiempos en que los primeros invadieron la península ibérica, en el siglo VII. Después de la toma de Constantinopla por los otomanos, los cristianos han estado lanzando una cruzada trás la otra desde 1096 en adelante y esto de tratar de "perro de por aquí" o "perro de más allá" al adversario continuó siendo popular hasta nuestros días. Entiendo que tanto a Tariq, al Cid, a Tancredo (que además habría que haberlo tratado de perro chingado por su mala fama), a Balduino, a Ricardo Platagenet y al mismísimo Saladino, para no mencionar a Shirkuh y a Nuredin,a todos ellos más de algunas vez le deben haber colgado ese tipo de epítetos. No se si a Napoleón alguna vez, por su invasión de Egipto o a Lawrence de Arabia (no vi la película). Además Bush mismo lanzó lo de la cruzada. Ni que alegar tiene por el zapatazo.

Oscar

2:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

Rectifico. La toma de Constantinopla (en 1453) es muy posterior a la primera cruzada. Ya en 1099 los cruzados habían tomado Jerusalem. Lo del zapatazo y lo de tratar de "perros sarnosos" a los de las otras religiones moneteístas sigue en pie. Tiene raices más antiguas que el viejo pascuero.

Oscar, otra vez

2:59 PM  

Post a Comment

<< Home

Web Counter
University of Phoenix