ULTIMO VIAJE
Comencé este último viaje ya anciano, cuando llegué al punto en que sólo es posible el retorno; en el que destino y memoria se confunden en un instante. No tuve la opción de decidirlo, se me hizo evidente cuando ya había iniciado una vuelta a la nostalgia. Este tren va al sur, al pueblo donde nací, donde viví y fui feliz. Repito esa palabra estremeciéndome, como si se tratare de un conocimiento recobrado. El tren se desplaza sin urgencia. Aquí el tiempo no avanza, se recoge sobre sí mismo. Ya no hay un presente ni un futuro, sólo lo vivido.
Rejuvenezco cada segundo. Cuando el tren entre a la estación, me estarán esperando mis padres, mis hermanos y los perros. Nos reconoceremos de inmediato; besos, abrazos, bromas (las de siempre), llantos, risas… Subiremos al coche paterno y volveremos a la vieja casa, la recorreré como el niño de entonces, entraré a cada habitación y treparé a cada árbol; en la calle y en la escuela volveré a jugar con mis amigos, tal como lo hice ayer. Desde todos los puntos cardinales, hombres, mujeres, ancianos, jóvenes, niños, volvemos a este formidable momento; todo será como fue, pero sólo por un instante.
4 Comments:
Jorge:
Qué prosa más admirable! Te obliga a colocar la siguiente piedra, avanzar en la construcción literaria. Más, más,...la próxima semana o cuando venga.
Salud, Oscar
"Todo será como un instante"...
El mejor instante.
George:
El inexorable paso del tiempo nos juega "malas ó buenas pasadas" ...la nostalgia es una de ellas..., sin embargo, el recuerdo de tiempos que se fueron son tanto ó más coloridos de lo que realmente vivímos; pero, de todas maneras es bonito recordar aunque sólo sea, un instante...
Marcela Bustamante
George:
¡Me encantó!...también me hizo ver hacia atrás...lo que continúa, lo que dejé...etc...
Escribes muy bonito, con mucho corazón y se siente...
Cariños,
Marcela Bustamante
Post a Comment
<< Home